Tamaño de las partículas de colesterol (Liposcale®)

130

Estudio avanzado de lipoproteínas para asesorar tu riesgo cardiovascular. El test mide el tamaño  y la cantidad de las diferentes partículas de colesterol mediante resonancia magnética para saber la tendencia a que formen placas de ateroma.

*Si lo deseas puedes añadir una consulta médica al servicio de análisis de sangre.

Para contratar el análisis necesitamos tu DNI y que selecciones el laboratorio en el que deseas hacértelo.
  • Datos del paciente

  • Parámetros solicitados

  • Centro de extracción recomendado

  • Elige el laboratorio en el que deseas hacerte la extracción de sangre

Descripción

Este servicio incluye una analítica de sangre realizada en cualquiera de los laboratorios colaboradores de Masendocrino y la valoración de los resultados por parte de nuestro equipo médico. Importante: NO incluye una consulta médica reglada.

¿Como funciona?

1.  Tras realizar el pago recibirás en tu correo electrónico el resguardo del análisis que deberás entregar en el laboratorio.

2. Dirígete al laboratorio más cercano para hacerte la extracción de sangre, no necesitas cita previa. Recuerda llevar impreso el resguardo del análisis junto a tu DNI.

3. En cuanto reciba los resultados, los revisaré personalmente para asegurarme de que no existe ninguna alteración y te los enviaré a tu correo de forma segura junto a un informe con mi valoración.

¿Qué incluye la prueba?

  • Analítica del tamaño y número de partículas del colesterol LDL y HDL

Información médica de interés para pacientes

¿Qué es el test LIPOSCALE®?

LIPOSCALE ® es un test avanzado de lipoproteínas, que se basa en el análisis del espectro plasmático de la señal de los grupos bioquímicos metílicos, constituyentes del colesterol y los triglicéridos transportados por las lipoproteínas, y que permite caracterizar exhaustivamente el perfil lipoproteico en sus diferentes componentes. El test avanzado de lipoproteínas mediante RMN revoluciona el estudio clínico de lípidos midiendo parámetros del panel de lípidos que son imprescindibles para una evaluación correcta del riesgo cardiovascular: El tamaño y la concentración de partículas de 9 subclases de lipoproteínas.

¿ Por qué realizarse un LIPOSCALE ®?

Los test que valoran perfiles avanzados de lipoproteínas mediante resonancia magnética nuclear (RMN), muestran mejores asociaciones con la determinación del riesgo cardiovascular que los marcadores bioquímicos convencionales y mejoran el potencial predictivo de los mismos

¿ Qué le aporta el informe de resultados de LIPOSCALE®?

Con LIPOSCALE® podrá mejorar su conocimiento sobre el perfil lipídico de sus pacientes, permitiéndole optimizar sus tratamientos. Las siluetas lipídicas incluidas en el informe le ayudarán a interpretar el estado de sus pacientes de manera más rápida mediante la identificación de patrones asociados a distintas alteraciones metabólicas.

¿ Cómo interpretar LIPOSCALE®?

En función del número y tamaño de partículas de LDL y HDL , de forma general se establece:

  LipoproteínasNº de partículasRiesgo cardiovascular
  LDLMayor NºMayor riesgo
  HDLMayor NºMenor riesgo

 

  LipoproteínasTamaño de partículasRiesgo cardiovascular
  LDLMayor tamañoMenor riesgo
  HDLMayor TamañoMayor riesgo

Por ejemplo, un perfil de alto riesgo que típicamente observamos en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 sería: un Alto número de partículas LDL asociado a un menor tamaño