Estudio del microbioma Intestinal

347,00

Para contratar el análisis necesitamos tu DNI y que selecciones el laboratorio en el que deseas hacértelo.
  • Datos del paciente

  • Parámetros solicitados

  • Centro de extracción recomendado

  • Elige el laboratorio en el que deseas hacerte la extracción de sangre
Tras añadir el producto debes ir al carrito a finalizar tu compra

Descripción

Este servicio incluye la analítica realizada en uno de los laboratorios colaboradores de Masendocrino.com, pero cuidado, NO incluye una consulta médica reglada.  Aquí puedes consultar la lista de laboratorios colaboradores donde puedes realizarte la extracción.

¿Como funciona?

1.  Tras realizar el pago recibirás en tu correo electrónico el resguardo del análisis que deberás entregar en el laboratorio.

2. Dirígete al laboratorio más cercano para hacerte la extracción de sangre, no necesitas cita previa. Recuerda llevar impreso el resguardo del análisis junto a tu DNI.

3. En cuanto reciba los resultados, los revisaré personalmente para asegurarme de que no existe ninguna alteración y te los enviaré a tu correo de forma segura junto a un informe con mi valoración.

¿Qué incluye la prueba?

  • Análisis del microbioma intestinal en una muestra de heces
  • Informe de resultados detallado de tu situación

Información médica de interés para pacientes

¿Qué es exactamente el estudio del microbioma Intestinal?

En los últimos años muchos científicos han analizado las bacterias presentes en nuestro aparato digestivo y nuestras heces. Es el llamado microbioma digestivo. Cada humano tiene el suyo propio, es como una huella, pero puede variar en función de la edad, de la dieta, del empleo de medicamentos, o de que tengamos algunas enfermedades. Por ejemplo, hay cambios en el microbioma digestivo de los celíacos, de los obesos, o de los diabéticos.

Entendiendo sus cambios se pueden buscar dietas, suplementos nutricionales o fármacos que ayuden a reconducirlos, llevándolos a niveles considerados más sanos. Por eso su estudio se considera una herramienta muy útil para la definición de una nutrición correcta.

¿Qué beneficios tiene este análisis?

Cada humano tiene su propio microbioma, es como una huella y el objetivo es conocerlo y corregirlo en el caso de un desequilibrio con la dieta. Este estudio se considera una herramienta muy útil para corregir los desequilibrios de la microbiota intestinal a través de la dieta, suplementos nutricionales y/o fármacos.

Análisis de la microbiota bacteriana presente en el intestino mediante una muestra de heces para determinar si existe una
disbiosis, desequilibrio en la microbiota.

El análisis determina todos los géneros bacterianos presentes en el microbioma digestivo del individuo mediante ultrasecuenciación de 16S rRNA (RNA ribosomal 16S). Posteriormente lo compara con el resto de microbioma sanos secuenciados hasta la fecha a través de un análisis bioinformático comparativo. Se informa de las especies bacterianas más relevantes y el efecto de las mismas.

¿Para qué pacientes resulta útil?

  • Pacientes con obesidad y/o enfermedades metabólicas: Diabetes Mellitus 2, dislipemia, hipertensión, esteatohepatitis
    no alcohólica (NASH), etc.
  • Pacientes con patologías gastrointestinales: infecciones gastrointestinales, diarrea por uso de antibióticos, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino irritable, cáncer de colon, etc.
  • Pacientes con autismo, depresión o ansiedad.

Detalles a tener en cuenta

  • Muestra de heces que precisa un kit de recogida específico que debe solicitarse al laboratorio
  • Conservación a 4ºC
  • El plazo mínimo de entrega es de 30 días laborables