Estudio del cortisol en orina de 24h

15,00

Para contratar el análisis necesitamos tu DNI y que selecciones el laboratorio en el que deseas hacértelo.
  • Datos del paciente

  • Parámetros solicitados

  • Centro de extracción recomendado

  • Elige el laboratorio en el que deseas hacerte la extracción de sangre
Tras añadir el producto debes ir al carrito a finalizar tu compra

Descripción

Este servicio incluye la analítica realizada en uno de los laboratorios colaboradores de Masendocrino.com, pero cuidado, NO incluye una consulta médica reglada.  Aquí puedes consultar la lista de laboratorios colaboradores donde puedes realizarte la extracción.

¿Como funciona?

1.  Tras realizar el pago recibirás en tu correo electrónico el resguardo del análisis que deberás entregar en el laboratorio.

2. Dirígete al laboratorio más cercano para hacerte la extracción de sangre, no necesitas cita previa. Recuerda llevar impreso el resguardo del análisis junto a tu DNI.

3. En cuanto reciba los resultados, los revisaré personalmente para asegurarme de que no existe ninguna alteración y te los enviaré a tu correo de forma segura junto a un informe con mi valoración.

¿Qué incluye la prueba?

  • Cortisol libre /orina 24h

Instrucciones para la recogida de muestra de orina para el estudio del cortisol libre urinario en orina de 24h:

MATERIAL

La botella para la recogida y almacenaje de la orina la puedes recoger en el laboratorio de forma gratuita o la puedes adquirir en cualquier farmacia.

INDICACIONES GENERALES

Es importante recoger la orina durante el período exacto de 24h ya que de los resultados pueden depender decisiones importantes para tu salud. Recuerda que la prueba solo es válida si la recogida incluye toda la orina eliminada durante un periodo completo de 24 horas.

  • Si es posible, elige un periodo de 24 horas en los que estés en su casa, de manera que no tengas que transportar el recipiente de orina.
  • Si en el momento de solicitar el análisis existe flujo menstrual, se debe esperar a que éste finalice para realizar la recolección de la orina de 24 horas.
  • En ningún momento la orina debe estar en contacto con materia fecal o con papel higiénico ya que pueden producirse contaminaciones de la muestra e invalidar el resultado del análisis.
  • Lávate los genitales (sras: los labios mayores; sres: la zona alrededor de la punta del pene) y seque bien la zona.
  • Lávate las manos antes y después de orinar y evita el contacto con la orina en todo el proceso para no contaminarla.

PROCEDIMIENTO TOMA DE MUESTRA

1. Al levantarte, desecha la primera orina de la mañana (no la recojas). Es importante que anotes la hora como referencia en el recipiente que se utilizará para tomar la muestra.

2. Después de haber desechado la primera orina de la mañana, recoge toda la orina del día y de la noche anterior a la entrega en el Laboratorio, depositándola en el recipiente que destinado a la recogida. Consérvala en la nevera durante todo el tiempo que dura el proceso.

3. El día de entrega, levántate a la misma hora que el día anterior, recoge la primera orina en el recipiente, y toda aquella orina que elimines hasta que se cumplan las 24 horas desde la hora anotada inicialmente. Llevala lo antes posible al Laboratorio. Mientras tanto, consérvala refrigerada.

Si por alguna razón, no se echa en el recipiente alguna cantidad de la orina emitida durante estas 24 horas, puede que la prueba no sea exacta y tenga que repetirse, necesitando emplearse otro día. En el momento de la entrega, es recomendable que informe al Laboratorio de la medicación o suplementos que esté tomando.