Diagnóstico de celiaquía (anticuerpos)

40

Análisis de sangre para diagnosticar la celiaquía que incluye los 2 tipos de anticuerpos más frecuentes y la medición de IgA total para evitar errores diagnósticos en caso de déficit de IgA.

*Si lo deseas puedes añadir una consulta médica al servicio de análisis de sangre.

Para contratar el análisis necesitamos tu DNI y que selecciones el laboratorio en el que deseas hacértelo.
  • Datos del paciente

  • Parámetros solicitados

  • Centro de extracción recomendado

  • Elige el laboratorio en el que deseas hacerte la extracción de sangre

Descripción

Este servicio incluye una analítica de sangre realizada en cualquiera de los laboratorios colaboradores de Masendocrino y la valoración de los resultados por parte de nuestro equipo médico. Importante: NO incluye una consulta médica reglada.

¿Como funciona?

1.  Tras realizar el pago recibirás en tu correo electrónico el resguardo del análisis que deberás entregar en el laboratorio.

2. Dirígete al laboratorio más cercano para hacerte la extracción de sangre, no necesitas cita previa. Recuerda llevar impreso el resguardo del análisis junto a tu DNI.

3. En cuanto reciba los resultados, los revisaré personalmente para asegurarme de que no existe ninguna alteración y te los enviaré a tu correo de forma segura junto a un informe con mi valoración.

¿Qué incluye la analítica?

  • Anticuerpos anti-transglutaminasa IgA
  • Anticuerpos anti-endomisio IgA
  • Inmunoglobulina A total

Información para pacientes

Esta analítica sirve para diagnosticar la celiaquía en la mayoría de casos ya que incluye los 2 tipos de anticuerpos más frecuentes y que recomiendan analizar las sociedades científicas.

Además también analizaremos  el recuento de IgA total para evitar un error diagnósticos. El motivo es que muchas personas con enfermedad celíaca (hasta 20 veces más que la población general) sufren lo que llamamos «déficit selectivo de inmunoglobulina A (IgA)». Al no tener  inmunoglobulina IgA,  el resultado puede ser falsamente negativo. Para evitar este error diagnóstico, incluímos el recuento de IgA total.

Más información sobre las pruebas para diagnosticar la celiaquía.